Desayuno saludable: 5 recetas deliciosas para empezar bien el día


Mucha gente se salta la primera comida del día, ya sea por falta de tiempo o de ideas. Este tipo de mañanas son cosa del pasado con estas 5 recetas saludables para desayunar que son fáciles de preparar y muy variadas.

1.TORTITAS PROTEICAS

Estas tortitas esponjosas son perfectas para cuando no tengas mucho tiempo. Mezcla todos los ingredientes, haz las tortitas en una sartén y aderézalas con fruta fresca. Un buen chute de proteína para empezar el día.

 

Una ración de tortitas (sin aderezo) contiene 340 kcal, 26 g de carbohidratos, 27 g de proteína y 13 g de grasa.

 

2. MUFFINS DE DESAYUNO

¿Te apetece algo sabroso para el desayuno? Entonces estos muffins vegetarianos de huevo son exactamente lo que estás buscando. Estos muffins son perfectos para combinarlos con una rebanada de pan integral para aumentar la ingesta de carbohidratos complejos.

 

Un muffin de desayuno contiene 107 kcal, 1,5 g de carbohidratos, 10 g de proteína y 6 g de grasa.

 

3. PUDIN DE CHÍA, COCO Y MANGO

Este desayuno tan saludable con leche de coco, semillas de chía y mango es rico en ácidos grasos Omega-3, es delicioso y es muy fácil de preparar el día anterior. ¡Así te ahorrarás tiempo por la mañana!

 

Una porción contiene unas 420 kcal, 38 g de carbohidratos, 7 g de proteína y 22 g de grasa. 

 

4. AVENA HORNEADA CON FRUTA

Esta receta de avena y arándanos está llena de ingredientes frescos y naturales. Está buenísima y te mantendrá saciado durante mucho tiempo.

 

Una ración de avena horneada contiene 215 kcal, 16 g de carbohidratos, 7 g de proteína y 13 g de grasa.

 

5. SMOOTHIE DE CHOCOLATE

Este smoothie vegano no sólo es una bebida genial para después de un entrenamiento, sino también para el desayuno. Es alto en proteínas, una buena fuente de carbohidratos y ácidos grasos.

 

Un vaso de batido contiene 340  kcal, 45 g de carbohidratos, 12 g de proteína y 11 g de grasa. 

 

 

AQUÍ TIENES ALGUNOS CONSEJOS PARA PREPARAR EL DESAYUNO SALUDABLE PERFECTO:

  • Empieza con tus “5 al día”.Comer frutas y verduras de forma regular mejora la salud y reduce el riesgo de padecer enfermedades. Pon unas espinacas en tu smoothie, adereza las tortitas con fruta o añade calabacín rallado a la avena. Cuanto más colorido te quede el plato, ¡mejor!
  • No descuides la hidratación.El cuerpo también pierde agua mientras duermes, por eso es importante compensar esta pérdida tomando mucho líquido por la mañana. ¿Sabes la cantidad de agua que deberías beber al día para mantener los niveles de hidratación adecuados? Calcúlalo con esta herramienta.
  • Elige una buena mezcla de macronutrientes. Un desayuno saludable y equilibrado con carbohidratos, proteínas y grasas saludables te mantendrá con el estómago lleno durante más tiempo.

Pásate a los carbohidratos complejos. Elige siempre alimentos ricos en carbohidratos complejos (como la avena o el pan integral) por la mañana. La fibra que contienen contribuye a estabilizar el nivel de azúcar en sangre y evita la aparición de antojos.

 

compra segura