Calostro bovino su utilidad en humanos


¿Qué es el calostro?

El calostro bovino contiene sustancias que son efectivas contra muchos de los diferentes microorganismos que ahora son resistentes a los antibióticos en el mercado.

  • El calostro bovino contiene sustancias que ayudan al crecimiento celular.
  • El calostro provee beneficios en diversos padecimientos, incluyendo la capacidad de reducir procesos inflamatorios e infecciosos.
  • El calostro es el único alimento que ofrece protección contra invasiones de bacterias, virus, protozoarios, hongos y otros organismos causantes de enfermedades.

Componentes del calostro:

  • Factores Inmunológicos, que facilitan el desarrollo de un sistema inmunológico más fuerte.
  • Factores de crecimiento, que son esenciales en la creación y mantenimiento de huesos, músculos, nervios y cartílagos, así como otras funciones esenciales.
  • Anticuerpos (inmunoglobulinas) que protegen al infante de organismos invasores. A pesar de tener estos anticuerpos no hay garantía de que el infante no se enferme, pero puede minimizar la severidad de una enfermedad y provee las municiones necesarias para rechazar y luchar contra los organismos invasores, incluyendo esos que el cuerpo de la madre produjo por enfermedades que haya tenido antes del embarazo, así como sarampión y paperas. Los anticuerpos también estimulan el propio sistema inmunológico del infante para crear inmunidad a la invasión por organismos causantes de enfermedades.
  • Un alto nivel de proteínas y poca grasa. El poco desarrollado sistema intestinal de un infante no está preparado para procesar grasas, así que la naturaleza provee el óptimo porcentaje de proteínas y grasa durante ese tiempo. El calostro también actúa como un laxante para ayudar a eliminar el meconio, las primeras heces de un recién nacido, que son verdes oscuras y compuestas de moco, pigmentos biliares y desechos celulares.

El calostro no sólo es un excelente primer alimento para los recién nacidos, los adultos también pueden disfrutar de sus beneficios. La ciencia ha encontrado una manera de proporcionar el primer alimento que sale de la ubre de la vaca, procesarlo higiénicamente y presentarlo en polvo para su uso. El calostro no es una droga; es seguro, natural es un suplemento alimenticio no alergénico rico en compuestos inmunológicos y nutricionales. El calostro les da a los becerros recién nacidos la fuerza y la vitalidad para ponerse de pie en cuestión de minutos después de nacer y les permite combatir microorganismos que infectan su mundo, es el mismo calostro que ingieren los humanos al nacer para prevenir y tratar docenas de enfermedades – además ayuda a crear nuevos niveles de vitalidad y salud.

¿Quién puede tomar calostro?

Prácticamente todos pueden tomar calostro, los bebes, niños y adultos, se pueden beneficiar con el calostro. Naturalmente, el calostro ideal para los recién nacidos es aquel que obtienen de su propia madre, pero actualmente el calostro bovino está disponible comercialmente en polvo, que puede ser fácilmente agregado a la mamila de un infante o al licuado de un niño o adulto. El uso del calostro bovino para infantes puede considerarse si la madre no es capaz de amamantarlo, pero sólo debe ser administrado bajo la aprobación y supervisión de un médico.

Una madre que no puede amamantar y quiere proveer a su infante con uno de los mejores alimentos que la naturaleza ofrece, puede tener la alternativa en el calostro bovino, obviamente con la aprobación de su médico.

Al contrario de los adultos, el cuerpo de los niños produce muchos de los componentes inmunológicos y de crecimiento que se encuentran en el calostro, así que no es necesario administrar el calostro como un suplemento continuo a menos que tengan un problema crónico, como alergias o asma. En otros casos, el calostro es benéfico para los niños en épocas clásicas de gripe, influenza, bronquitis u otra infección viral o bacteriana, especialmente cuando los antibióticos son el tratamiento convencional de rutina.

Los adultos, jóvenes y viejos, pueden obtener muchas ventajas al consumir calostro bovino, así tengan una enfermedad existente o quieran tomarlo como una póliza de seguro y disparar sus niveles de inmunidad y energía. Los adultos son candidatos principales para el calostro bovino porque una vez que hombres y mujeres pasan la pubertad, la producción de factores inmunológicos y de crecimiento comienza a decrecer y comienza el envejecimiento. Hasta ahora, el calostro es el único suplemento natural conocido que puede proveer la combinación correcta de factores inmunológicos y factores de crecimiento en una forma que es bioaprovechable por el cuerpo humano.

¿Por qué calostro bovino?

PRIMERO, cuando se trata de calostro, surgen tres hechos interesantes que hacen del calostro bovino un excelente candidato como suplemento para humanos.

Primero, el calostro bovino no es específico para una sola especie. Eso significa que puede ser consumido por cualquier mamífero, incluyendo el ser humano. En particular, la estructura molecular de los factores

«El calostro bovino contiene componentes especiales llamados glico-proteínas e inhibidores de tripsina que evitan que los jugos digestivos en el estómago humano destruyan los factores inmunológicos y de crecimiento inmunológicos y de crecimiento del calostro bovino es muy similar o idéntica a aquella encontrada en los humanos y en otras especies animales como los perros y los gatos. En estricto sentido las vacas son donantes universales de calostro.

SEGUNDO, el calostro bovino contiene mayores niveles de algunos factores que el calostro humano y de otras especies, este hecho es especialmente importante en las inmunoglobulina (anticuerpos) llamada inmunoglobulina G (IgG). El Doctor C. E. Bruce descubrió que mientras el calostro humano contiene sólo 2% de inmunoglobulina crítica, el calostro bovino contiene 38%. La IgG está considerado como una de las más importantes inmunoglobulinas, porque es activa contra de una gran diversidad de microorganismos, muchos de los cuales son ahora resistentes a los antibióticos del mercado. La creciente falta de actividad y resistencia de los antibióticos para controlar microorganismos comunes es a veces mortal, por esto el uso del calostro es algo muy importante en esta lucha que no podemos permitirnos perder.

TERCERO, el calostro bovino contiene componentes especiales llamados glicoproteínas e inhibidores de tripsina que evitan que los jugos digestivos en el estómago humano destruyan los factores inmunológicos y de crecimiento. Sin estos inhibidores, las cualidades inmunológicas del calostro bovino no podrían ser utilizadas por el cuerpo humano.

 

Beneficios del calostro bovino son:

Existen numerosos estudios y publicaciones que testifican los efectos benéficos del calostro de alta calidad en nuestra salud y bienestar. Estos beneficios se enlistan a continuación:

  • Fortalece el sistema inmune,
  • Actúa en el metabolismo celular,
  • Actúa en el metabolismo de cartílagos, tendones y articulaciones, y los recupera más rápido de alguna lesión,
  • Mejora la masa muscular en proporción al cuerpo,
  • La flora intestinal es activada y el sistema gástrico en general es regenerado. El calostro ofrece una alta protección contra problemas gastro-intestinales,
  • Ayuda al organismo a protegerse mejor contra algunas enfermedades,
  • Ayuda a la recuperación después de que el sistema inmune se ha debilitado por alguna enfermedad o por efectos secundarios de algún tratamiento,
  • El calostro proporciona gran energía para aquellos que sufren de agotamiento y cansancio crónico,
  • El calostro contiene factores nutricionales que ayudan a disminuir el proceso de envejecimiento,

Ayuda a proteger la oxidación celular derivada del estrés.

 

compra segura