• Envío gratis en todas tus compras

Kissler Jovan Ornelas Aguilera

Kissler Jovan Ornelas Aguilera

Nuestro atleta practica uno de los deportes mas demandantes, el triatlon, derivado de sus mas de 20 años en diferentes deportes que lo han posicionado como un deportista muy completo el cual ha participado en 3 Medios Ironman y día a día se prepara para seguir siendo ejemplo.

Nací en la Ciudad de Mazatlán Sinaloa, a la edad de 8 años nos mudamos a la Ciudad de Los Cabos por cuestiones de trabajo de mi Padre, llegamos a vivir a 200 metros de la playa, no teníamos vecinos solo eramos mi familia viviendo allí.

Especialidad: Triatleta

Fecha de nacimiento: 16 de diciembre

Contacto: jovan.ornelas@me.com


Mi etapa ahí fue correr y ahí mismo aprendí a no hundirme, no puedo decir nadar porque solo aprendí a flotar. 

A la edad de 11 años mi madre sin saber que hacer con 3 niños varones nos llevó a clases de actividad física, distintas disciplinas para poder cansarnos y dejaramos de estar peleando entre nosotros. 

Desde ahí en el año de 1991, con 11 años fue que empece a competir por invitación de mi maestro de educación física en carreras de 400 y 800 metros, …no fue lo mio en ese entonces. Cuando fui a clases de atletismo y de andar corriendo en la playa desarrolle mucha velocidad, por lo que me cambiaron de disciplina la prueba reina del atletismo: 100 metros planos y al año siguiente fuí campeón en el Estado de Baja California Sur en relevos de 4×100. 

Para los 13 años estaba preparado para el Estatal nuevamente ahora en relevos de 4×400 pero una lesión me impidió participar, mi primer gran desilusión en el deporte. 

De ahí he incursionado en varios deportes, Volley Ball también Campeón Inter Escuelas, brevemente estuve en la Escuela del Atlas en Mazatlán, también en lo intelectual un segundo lugar en Ajedrez a nivel Estado. Nunca deje de hacer Deporte, siempre he estado ligado a este sufrido placer que es el deporte, porque es muy sufrido, se sacrifican muchas cosas. 

No fué hasta la edad de 28 años que mi hermano me invito a salir a rodar con el, en una bicicleta de montaña, de fierro, pesada mientras rodaba una de ruta de aluminio muy ligera, me hizo trampa pero eso a mi me favoreció porque solo unos meses mas adelante yo me hacia de lo que seria mi primer gran compañera, una bicicleta de aluminio, y ahí conocí un amor que no dejaría hasta el día de hoy. 

Al día de hoy compartimos mi hermano y yo este gusto y muchas veces coincidimos para rodar juntos. Este gusto por el ciclismo es gracias a mi padre, el fue ciclista en su juventud, así que ya lo traemos en la sangre, espero yo poder heredar eso a mis hijos. Fue a la edad de 35 años cuando debute en Mazatlán como triatleta en distancia corta (sprint). Me encanto vivir esta experiencia y a pesar de no tener aun podios, no dejo de prepararme para lograrlo, apenas son 3 años practicándolo y estar en uno de los dos grupos por edades mas competidos y difíciles se que lo voy a lograr. 

He estado muy cerca y casualmente los mejores resultados los he obtenido en la tierra que me vio nacer. Actualmente he participado en muchos triatlones por todo el país, participe en el Mundial Triatlón en Chicago en 2015, tengo en mis piernas también 4 medios Ironman (70.3) y aun evaluando cuando debutare en un Ironman completo ya que el trabajo, la familia y otras responsabilidades a veces impiden tener el tiempo que un evento de esta magnitud requiere para prepararse bien, aunque a decir verdad esta dentro de los planes a corto plazo.

compra segura